El viernes que viene, Netflix nos sorprende con la tercera temporada de La casa de papel, el éxito producido durante sus dos primeras temporadas (una originalmente, que luego fue dividida) por el monstruo español de Atresmedia, y cuyos derechos fueron adquiridos por la empresa de streaming luego de los altos niveles de audiencia que tuvo la serie en la plataforma.
Después de ver el tráiler oficial, lo que todos los fanáticos de la popular máscara de Dalí nos preguntamos es ¿cómo es posible que ‘Berlín’ (interpretado por el genial Pedro Alonso) esté vivo? Ese es el principal motivo por el cual todos se apostarán ver la serie, que esta vez promete mostrar cómo es que –‘El Profesor’ y compañía- tienen planeado gastarse parte del dinero que elaboraron en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
«Me parece muy acertado que hayan incluido a Rodrigo de la Serna -‘Parlemo’- en la serie».
En esta nueva etapa, ‘El Profesor’ (Álvaro Morte) invita a la banda a “mantenerse vivos”, dado que la Policía los perseguirá. Cabe recordar que en el último episodio, este se encuentra con ‘Raquel Murillo’, la inspectora, para gozar de unas buenas vacaciones en la playa.
‘La resistencia’ nos llevará hasta Tailandia para conocer el futuro de la banda, que esta vez cambia de misión. Ya no desean burlar a las autoridades y ‘robar’ (bajo el concepto del status quo) dinero, sino rescatar a ‘Río’ (Miguel Herrán), y declararle así “la guerra al sistema”.
Al parecer, en esta nueva temporada veremos en facetas muy protagónicas a ‘Tokio’ y ‘Nairobi’ y, particularmente, me parece muy acertado que hayan incluido a Rodrigo de la Serna -‘Parlemo’ en la serie- como coprotagonista al mismo nivel de ‘El Profesor’ (antes lo vimos en Yucatán y Llámame Francisco). Es un gran bailarín y cantante, y seguro que sabrá interpretar a esta nueva mente maquiavélica que necesita la serie para celebrar con vino, al ritmo de Bella Ciao, este nuevo golpe.