El último fin de semana FOX Premium estrenó The passage, una serie que cuenta la historia de Amy Bellafonte, una niña de 10 años que es captada por el Proyecto NOAH, el cual busca utilizarla como conejillo de indias para sus experimentos, ya que según el equipo de científicos que lo saca adelante, la fórmula que han desarrollado puede hacer inmune a la especie humana ante cualquier enfermedad y esta tiene mejor efecto si es que se aplica en niños.
Previamente, el proyecto ha ejecutado una serie de pruebas en personas adultas. La primera ‘víctima’ de esta fase fue un miembro del equipo, Tim Fanning, quien luego de ser mordido por el portador del virus, se convirtió en una especie de ‘chupasangre’, pero que no llega a ser un vampiro.
«Este thriller un espacio en donde los espectadores podemos reflexionar acerca de la vida, la salud y la integridad humana a través de una serie con mucha sangre e intriga».
Una de las peculiaridades de aquellos que son infectados por el virus -o la fórmula desarrollada por NOAH- es que su apariencia física es muy similar a la de los zombies, y que pasan por un proceso degenerativo, el cual se manifiesta a través de decaimiento y se nota más de acuerdo a la cantidad de neuronas que tiene la persona.
En medio de esta incertidumbre, entre querer descubrir cómo reacciona la fórmula en niños y lograr la cura para las enfermedades, el agente federal Brad Wolgast es el encargado de capturar a Amy. Sin embargo, deja de lado su misión y establece un vínculo afectivo con ella, busca protegerla, hecho que da un giro de 180° a la historia en sí.
Es así como las decisiones de Brad hacen de este thriller un espacio en donde los espectadores podemos reflexionar acerca de la vida, la salud y la integridad humana a través de una serie con mucha sangre e intriga.