Perú21 salió a conocer la oferta de masas horneadas que hay en Lima y estos fueron algunos de nuestros resultados.
Para comer solos, entre amigos, y hasta para llevar. Así es la pizza en todo el mundo. Con salsa de tomate para los tradicionales, o solo con verduras para los veggies; esta masa horneada tiene una gran cantidad de admiradores, lo que también hace que las casas pizzeras renueven sus cartas y nos planteen nuevas aventuras, como pueden serlo las pizzas artesanales.
Perú21 salió a conocer más de esta oferta en Lima, y la primera parada fue la Fornería 850 de Barranco, que pese a sus cortos tres meses de vida, ya se ha hecho un buen nombre gracias a su masa, su salsa de tomate y su horno Stefano Ferrara. Esta opción es buena para quienes disfrutan de una masa pizza —plana y delgada— con un poco de masa focaccia en los bordes.
El segundo point de esta ruta es el Spizza de San Isidro, cuya propuesta es muy similar a las comerciales en proporción, ya que tiene un crust (corteza) levantado y grueso, pero que guarda en su espíritu el calor que lo abrasó en el horno de ladrillo que emplean para su elaboración, y que da como resultado un pan a medio tostar.
GALLETA CROCANTE
En este recorrido también encontramos a Popolo Pizza, cuyo secreto radica en la salsa de tomate, receta que proviene de Nueva York, y su crocante y fina masa. La pizza casi sin borde permite a los comensales degustar todo el producto, siempre acompañándolo con aceite de oliva extra virgen con dientes de ajo tostado y macerado de ají amarillo.
Otras buenas opciones para comer pizzas en la capital son La Linterna, Al Tavolo Pizzas y Los Bachiche. Ya sabe, no deje pasar la oportunidad y dese el gusto de probar, al menos, un slice de su pizza y sus insumos favoritos sobre una deliciosa masa crocante. ¡Profitto!
DATOS
- Las pizzerías de esta ruta han demorado entre 2 y 12 meses en crear sus propias masas.