PERÚ21

#TVbasura: ¿Qué se buscó con la marcha? Los asistentes te lo cuentan

Representantes de agrupaciones civiles, federaciones de periodistas y organizadores explicaron a Perú21 lo que buscan con su protesta.

Este viernes, agrupaciones civiles, instituciones profesionales, así como cientos de adolescentes y padres de familia, salieron a marchar por las calles de Lima en contra de lo que ellos denominan televisión basura: contenidos que, desde su punto de vista, no aportan a la cultura y educación de los televidentes.

Jesús Jiménez, representante de la Federación de Periodistas del Perú, indicó a Perú21 que la marcha busca exigirle a los medios televisivos que “respeten el horario del menor”, y que no transmitan contenido “lesivo” para la niñez.

Desde su versión, televisión basura es el contenido que ataca y afecta directamente al menor, y degrada la escala de valores de la familia. Similar posición tuvo un representante del Colegio de Periodistas de Lima, quien señaló que se debe difundir “cultura para los niños”.

Uno de los representantes del grupo organizador de la marcha manifestó que “no se está cumpliendo la Ley 28278”, que establece el horario familiar y de protección al menor desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Antonio Córdova, de la agrupación civil Alfa y Omega, indicó que, desde su frente, buscan que televisión nacional muestre contenidos de “ciencia, moral, educación y cultura”.

La marcha contra la TV basura se inició este jueves a las 5 p.m. en el Campo de Marte, recorrió parte de la avenida Arequipa hasta el local de Panamericana Televisión, luego los manifestantes llegaron a América Televisión y Canal N, y culminó en el frontis del local de Frecuencia Latina.

Pese a que los organizadores señalaron que la marcha sería pacífica, se registraron actos de vandalismo contra los locales de los mencionados canales de televisión. Prueba de ello son las lunas rotas de las instalaciones de Canal N.

(Perú21, 27 de febrero de 2015)

You Might Also Like