VOZ EN OFF

Hasta pronto, «sole mio»

El último domingo se estrenó el capítulo 13 de Luis Miguel. La Serie, producción que ha tenido a millones de personas enganchadas semana a semana, y que pone fin a su primera temporada con un éxito desbordante traducido en noticias sobre la misma, y con muchas canciones de ‘El Sol de México’ sonando por todos lados.

La biografía del cantante ha hecho que varias generaciones se junten semanalmente frente a una pantalla para conocer ese lado humano de Luis Miguel, formato que -hoy en día- los productores están sacando provecho a través de series de este tipo, como también fue el caso de la serie José José. El príncipe de la canción.

Detrás de cámaras. Los actores César Bordón (Hugo López) y Óscar Jaenada (Luisito Rey) bromean durante la grabación de Luis Miguel. La Serie. (Netflix)

A continuación, presentaré a cinco personajes de la serie que se han quedado inmortalizados en la mente de muchos incondicionales:

1. Luis Miguel. Interpretado por Izan Llunas, Luis de la Rosa y Diego Boneta en diversas etapas. ‘El Sol’ cuyo camino a la fama está lleno de pasajes tristes, como la explotación que recibía de parte de su padre, el consumo de drogas al que era obligado para no dejar de trabajar, la búsqueda imparable de su madre, y sus relaciones sentimentales truncadas por su fama (y por su familia). ¡Coño, Micky!

Diego Boneta da vida a ‘El Sol de México’ en ‘Luis Miguel. La serie’, proyecto que cautivó al público y ha revivido la carrera del cantante azteca. (Netflix)

2. Luisito Rey. Interpretado por Óscar Jaenada. El malo de la serie. Al que todo el mundo odia por el maltrato que daba a Luis Miguel. El villano, el que utilizó a su hijo para tener dinero para sus vicios. El que casi lo manda a la cárcel por fraude fiscal. El que hizo infeliz a Marcela y la apartó del camino del cantante. Un hijo de puta, como lo llama el cantante en el último capítulo emitido.

«La biografía del cantante ha hecho que varias generaciones se junten semanalmente frente a una pantalla para conocer ese lado humano de Luis Miguel, formato que -hoy en día- los productores están sacando provecho a través de series de este tipo».

3. Marcela Basteri. Interpretada por Anna Favella. La madre. A la que relacionamos con Tengo todo excepto a ti, aunque este tema no haya sido dedicado a ella. La que dio todo por su hijo. La que le hacía el vestuario. El soporte mental del protagonista. A la que desaparecen de la vida de Luis Miguel. Una de las razones principales de la primera temporada.

4. Hugo López. Interpretado por César Bordón. El mánager de Luis Miguel cuando este cumple 18 y se separa de su padre. Una especie de segundo papá para el cantante. Lo ayuda, vela por su bienestar, lo lleva al éxito, y está con él en sus peores momentos. Lo aconseja, lo respalda. Se ganó el corazón de la teleaudiencia con ese accionar.

El manager Hugo López terminó siendo una especie de padre bueno para ‘Micky’. (Netflix)

5. Mariana Yazbek. Su primer amor. La de Cuando calienta el sol. A la que le interesaba Luis Miguel y no su fama. Separada del cantante por culpa de Luis Rey y el asedio de la prensa. A la que Micky nunca supo determinar si era Culpable o no.

Sería mezquino no mencionar en esta lista a Erika Camil, Alex Gallego y al cadete Tello; así como a los innumerables memes que viralizaron la serie, cuya segunda temporada ya está confirmada (porque lo clásico nunca pasa de moda).

You Might Also Like