Luis Alberto Gazzo Mariscal (97) tiene la mano izquierda con moretones luego que presuntamente lo golpearan para quitarle su aro de boda.
Los hijos de Luis Alberto Gazzo Mariscal denunciaron que a su padre lo golpearon para robarle el anillo de boda al interior del hospital Edgardo Rebagliati de Essalud. El anciano de 97 años se encuentra internado por una infección urinaria severa y un posible cuadro de bronquitis.
Perú21 se comunicó con Eduardo Gazzo, hijo del paciente, quien señaló que su progenitor fue trasladado al nosocomio en una ambulancia de la compañía de bomberos de Surco, el pasado miércoles 4 de febrero. Ahí, Luis Alberto Gazzo fue nebulizado por el personal médico de turno y fue internado en cama cerca de las 3 a.m. del jueves 5 de febrero. Hasta ese momento, el anciano aún tenía su anillo en la mano izquierda y su dentadura.
Al día siguiente, es decir el viernes, Maritza Gazzo, hija de la víctima, se percató de que su padre presentaba un hematoma en toda su mano izquierda y que ya no tenía su aro de boda. “Por sacarle un aro a un anciano, (mira) cómo le han dejado la mano a mi padre, estoy avergonzada de mi país, ya no hay respeto”, señaló indignada a este diario.
En un inicio, ella pidió explicaciones a la enfermera de la sala, quien le indicó que el traumatismo era debido a la aplicación de la vía que le habían colocado al paciente. No obstante, en imágenes a las que tuvo acceso Perú21 se puede observar que la vía intradérmica se encuentra colocada en la mano derecha.
Según publicó en su cuenta de Facebook Luis Alberto Gazzo Benavides, uno de los nietos de la víctima, el aro habría sido cortado debido a que el anciano tiene la mano hinchada.
Maritza Gazzo denunció el hecho ante la jefa de las enfermeras del hospital Rebagliati, quien le dijo que no existía documento alguno que pruebe que se hayan quedado las pertenencias del anciano en el nosocomio al momento que fue internado.
Asimismo, denunció que en ningún momento el personal del área de emergencia le señaló que debían llevarse las pertenencias de su padre. Incluso, el último jueves, un técnico de enfermería le devolvió la dentadura de su padre, pero no el anillo.
La Red Asistencial Rebagliati de Essalud aseguró mediante un comunicado que en el inventario de ropa y objetos de Luis Alberto Gazzo Mariscal no se consignó dinero ni valores, y se dejó constancia que las pertenencias del paciente fueron entregadas a su familia. También precisaron que este documento había sido firmado por Maritza Gazzo, hecho que fue negado por esta.