A bordo de su moto, el técnico de segunda Marco Antonio Chira Castro también comparte recomendaciones de seguridad vial con los conductores con los que se cruza.
El técnico de segunda Marco Antonio Chira Castro lleva 17 años siendo – cada mes de diciembre – el Papá Noel de la Policía Nacional. Él se pasea por las calles de Lima llevando el mensaje de amor y paz de la Navidad y, a su vez, recomendaciones de seguridad vial para los conductores con los que se cruza.
A bordo de su moto lineal, este policía realiza una noble labor y a la vez preventiva, ya que una de sus funciones es dar consejos para que no ocurran desgracias en época navideña.
Frases como «si tomas no manejes», «respeta las señales de tránsito», «usa el cinturón de seguridad», entre otras, son las más populares en su repertorio de sugerencias. «Tu familia, tus niños, quieren pasar una bonita Navidad contigo. Sé responsable al momento de conducir», dice.
SUS INICIOS
Este policía, natural de Lambayeque, asegura que siempre le gusta ser alegre y llevar este sentimiento grato a aquellos que lo necesiten. Además, tiene el don de bailar. Su compromiso con su trabajo y su institución se resume en esta frase: «Así esté enfermo, yo tengo que estar ahí presente».
TENGA EN CUENTA
- La campaña de seguridad vial que promueve la Policía Nacional a través de esta campaña va hasta el 25 de diciembre.
- Si algún distrito de Lima desea que el Papá Noel de la PNP lleve sus consejos a su zona, solo debe enviar un oficio a la Dirección de Tránsito para que este sea haga efectivo.