La tienda por departamentos señaló mediante comunicado que “aprecia la diversidad” y que “vela porque no exista discriminación” en sus piezas de campaña.
Tras las diversas reacciones generadas en las redes sociales a partir de una pieza publicitaria de Saga Falabella en donde se muestran a unas niñas con rasgos que no son comunes a la mayoría de peruanos, la tienda por departamentos decidió retirar el catálogo en donde aparecen dichas imágenes de todas sus tiendas.
En conversación con Perú21, un vocero de la empresa señaló que ya se había ordenado el retiro del catálogo en sus 25 sucursales a nivel nacional.
La empresa, mediante un comunicado, lamentó que la publicidad objeto de polémica haya generado malestar por “no haber representado adecuadamente la diversidad”.
También señalaron que de acuerdo a su código de ética, ellos respetan y aprecian la diversidad en su sentido más amplio, y que velan porque no exista discriminación alguna en su proceder profesional.
La pieza publicitaria pertenece a la campaña de Navidad 2014, y apareció en la última edición de la Guía de Regalos de Saga Falabella. Es parte de esa campaña también el siguiente video, donde a decir de la empresa “la diversidad es un valor presente”: