PERÚ21

#TVbasura: Así fue la marcha contra la televisión basura

Cientos de adolescentes, agrupaciones independientes, colegios profesionales y padres de familia protestaron contra los contenidos de la televisión nacional.

Este viernes se llevó a cabo en Lima la marcha contra la TV basura, la cual buscó que se respete el horario de protección al menor y que se regulen de manera eficiente los programas que se transmiten en la televisión peruana.

Agrupaciones independientes, colegios profesionales, padres de familia, jóvenes y adolescentes se concentraron a las 5 p.m. en el Campo de Marte, punto de encuentro que los organizadores establecieron a través de varios eventos en Facebook.

El Colegio de Piscólogos del Perú, la Federación de Periodistas del Perú y el Colegio de Periodistas de Lima – quienes portaban un polo negro que llevaba la frase ‘1ra Marcha contra la TV basura’ – encabezaron la protesta, escoltados por personal de la Policía Nacional.

La marcha tuvo como primer punto de parada los exteriores de Panamericana Televisión (avenida Arequipa), quien había protegido su edificio con estructuras metálicas. Luego de ello, los manifestantes se desplazaron hasta la sede de América Televisión (en la urbanización Santa Beatriz), la cual estaba fuertemente resguardada por personal de la PNP y agentes de seguridad privada.

La marcha contra la televisión basura también ocupó los exteriores de la sede en donde se realiza el reality Esto es guerra, lo que generó gran congestión vehicular en las avenidas Arequipa y Petit Thouars. Los más perjudicados fueron los conductores.

En el local de América TV, en donde también están las oficinas de Canal N, se registraron actos vandálicos, que dejaron como resultado los vidrios rotos de las ventanas de dichas instalaciones.

Posteriormente, y como ya lo habían anunciado, se dirigieron hasta la sede de Latina, ubicada en Jesús María. Ahí, pese a que los organizadores aseguraron que la marcha sería pacífica, los manifestantes rompieron los carteles que estaban colocados en el frontis del local.

Uno de los organizadores de esta protesta aseguró que el próximo 13 de marzo se realizará una segunda marcha por las calles de Lima, la cual será en contra de los anunciantes que auspician los programas que ellos consideran como televisión basura.

(Perú21, 27 de febrero de 2015)

You Might Also Like