Gobernador regional del Callao asegura que colaborará con la justicia. “Yo no suelo amenazar a nadie”, señala.
El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, aseguró que dará la cara las veces que sea necesario, y que atenderá los requerimientos de la justicia cada vez que se lo soliciten para demostrar su inocencia en el proceso que le siguen por recibir presuntos sobornos de Odebrecht.
“Yo no me escondo. Yo, si cometí un delito, tendré que enfrentarlo”, señaló luego de que su abogado, José Castillo, solicitara al juez declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva de 18 meses en su contra.
Moreno Caballero indicó que no se “correrá” de la justicia, ya que “no podría hacer sufrir desapareciéndose” a sus hijos, sus padres y su familia.
“Nunca voy a faltar a alguna citación”, indicó. En esa misma línea, intentó justificar por qué durante el allanamiento de su vivienda en el Callao, el fiscal Hamilton Castro no lo ubicó.
“La casa (del Callao) es de mis padres”, señaló en un primer momento. No obstante, la autoridad chalaca ratificó que si bien esa es su dirección legal, cuando allanaron la vivienda de su esposa Rosmery Segura en La Molina, él se encontraba ahí porque visitaba a sus dos hijos. “Yo estoy separado, pero voy a ver a mis hijos”, dijo.
NIEGA AMENAZAS
En otro momento de su alocución, el líder del partido Chim Pum Callao negó que haya violado las disposiciones de conducta que se le impusieron por el caso Spa del Ejército, confrontado así la acusación del fiscal Hamilton Castro, quien señaló durante la audiencia que Moreno salió del país pese a que tenía impedimento de salida.
El gobernador regional indicó que esta medida fue solo de cuatro meses, y que de acuerdo a su movimiento migratorio, fue después del vencimiento de este plazo que realizó los viajes al exterior del país.
Por otro lado, descartó haber amenazado al entonces congresista Isaac Mekler, con quien al parecer tuvo negocios irregulares, tal y como lo demostró el fiscal a través de un documento incautado en la vivienda de La Molina. “Yo no suelo amenazar a nadie”, refirió en su defensa.
NI UN SOLO DÓLAR
Siguiendo la línea de su abogado, Moreno Caballero –quien se mostró sereno durante la audiencia– negó haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht por la ejecución
del proyecto Costa Verde tramo Callao. “Yo no he recibido ni un solo dólar, ni un solo sol”, reiteró categóricamente en varias ocasiones.